miércoles, mayo 09, 2018

PRIMERA SEMIFINAL:A LA PORRA CON MI PORRA

La representante de Finlandia, una de las escasas finalistas
que SÍ acerté. Que vergüenza...

Avisado queda el respetable público que mi rigor informativo a la hora de hablar del evento de ayer noche va a ser el de un repollo cocido, es decir, NINGUNO: 
A las 21:00 -cuando comenzaba la gala- yo estaba saliendo de clase de alemán y me dirigía a toda velocidad a mi casa porque, poco después de las 22:00, tenía que agarrar la bicicleta y marcharme a pasar mi turno de trabajo nocturno. Conste que hice esfuerzos desesperados para enterarme de lo que pasaba gracias a mi "a-pe-pe" oficial del certamen e intentando ver en la tele un poco del sarao que se organizó, mientras consumía la paupérrima manzana con nueces que compone mi cena en estos tiempos de "operación-tanga"...total, cuando llegué al curro y tuve un momento para comprobar qué tal iba el tema, me encontré con que ¡se había terminado! 
¿Conclusión? No me enteré "de la misa la media", dicho en espanish-mode, pero por lo que he indagado después el asunto acabó con un resultado catastrófico para mi: en esta primera criba se cargaron a unos cuantos de mis favoritos, entre ellos ( el caso más sangrante ) mi seleccionada diva eurovisiva Aisel Mammadova -la "Mamadonas",¿recuerdas mi gracioso juego de palabras? (ejem)- ¡¡¡a la que yo habia encumbrado ni más ni menos que al number 3!!!
¿Se merecio este destino tan catastrófico? Juzga tú mismo:



...la verdad es que al principio daba un poco de penica verla a ella sola correteando y trepando por esos riscos luminosos, pero vaya, no estuvo mal, jolin.
A cambio pasaron un montón de gente que me había pasado desapercibida, y ojo que no eran ni dos ni tres, ¡fueron seis!: Albania, Austria, Bulgaria, República Checa, el soso del irlandés y Lituania...¿Porqué no prescindí de hacerme el interesante y no me dejé convencer por los pronósticos? Porque al parecer algunos estaban cantados: el grupo búlgaro "Equinox" y el austriaco Cesár Sampson ( un inquietante cruce centroeuropeo entre el Craig Davis aquel y Bruno Mars ) estaban muy bien situados en todas las quinielas y de hecho, ahí les tienes, en la finalísima:



...yo no lo entiendo, de verdad. Siendo esto como es Eurovisión, ¿qué hace este tío aquí y la Mamadona haciendo las maletas para volverse a casa?

Sí que pasaron en cambio alguna de mis pre-seleccionadas como Chipre, Finlandia, la polémica Israel y ¡ah!, la que va a ser la siguiente componente de mi "trío de ases"...¿Como? ¿Que eso es trampa? Pues sí, en efecto, es trampa pero esto es mi porra y me la follo organizo como quiero, por eso voy a cambiar mi apuesta inicial y además de Israel y Francia, mi seleccionada para el top 3 va a ser ¡Estonia!, que va a quedar bien sí o sí por ser algo distinto, por ser una canción bonita y porque lo del traje de luces ( aunque no sea taurino y no lleve señor con trasero bien proporcionado dentro ¡clic! ) queda super chulo.
Eso sí, no sé yo si te recomendaría su visionado si eres consumidor ocasioal/habitual de algún tipo de psicotrópicos porque igual con la combinación de la psicodelia y las pastillitas te pones como una moto, tú:



¿Qué me dices? ¿Me ves más posibilidades de hacerme con el top-tres después de que se han cargado a la Mamadonas? ¿Y qué pasa con Spain? ¿Sabes que a fuerza de machacarme la oreja con ella ya hasta tarareo inconscientemente la canción de vez en cuando, lo cual demuestra que cualquier cosa aunque sea un truño -que no es el caso, eeeeeh- si lo repites hasta la enésima potencia acaba por convertirse en un temazo y encantarte?...

Los Almaia comiéndose los moc...  digoooo haciendo su numerito 
no apto para pacientes con intolerancia a la glucosa

Con esta breve crónica de lo que pasó ayer y lo agitadísima que va mi semana ( y lo que me queda ), cortamos y cerramos el noticiero...¡feliz miércoles a todos!