viernes, octubre 18, 2013

¿QUÉ ESCUCHABAS TU EN EL...?



Ay que ejercicio más jodido me he planteado a mi mismo.
Recordando la famosa canción de Loquillo titulada "¿donde estabas tú en el 77?", me he embarcado en el penoso ( penoso porque me está costando una barbaridad, ufff ) de tratar de recordar QUÉ escuchaba yo en las décadas vividas que terminaban en 7.
Comenzamos claro con...

¿QUE ESCUCHABAS TÚ EN EL 77?

...¿escuchabas algo? ¿estabas todavía en proyecto dentro del arsenal de gametos de tus padres?
Yo algo oía ya ( a pesar de ser casi un gameto también, jajaja ), y me he vuelto loco buscando algo que efectivamente escuchase en esa época, no algo que yo conozca ahora que sonase por aquel entonces, que es lo complicado. Tras dar unas cuantas vueltas mirando cosas que yo recordaba pero que no eran justo del 77, al final mi buceo por las listas de música de ese tiempo me lleva a reconocer que lo único que tengo noción de haber escuchado entonces entre lo mucho que he encontrado es ESTO:


Que fuerrrrrte.
No tengo nada contra Elsa, pero hija, ¿quien me ponía esto el suficiente número de veces como para recordarlo? ¿los curas del cole?...

¿QUE ESCUCHABAS TÚ EN EL 87?

El ejercicio musical es mucho más satisfactorio en este caso porque entonces yo ya tenía una edad suficiente como para haber asimilado la música como parte de mi realidad cotidiana, y aquí ¡ah!, hay mogollón de cosas que recuerdo haber escuchado en esta época...pero bueno, creo que el tema que más me retrotrae a aquella época es este del Sabina, de esos que ponían en esos apocalípticos bares llenos de humo y botellas de cerveza vacías a última hora de la noche...


Y...¿QUE ESCUCHABAS TU EN EL 97?

...según pasa el tiempo más fácil se me pone la cosa, porque más y más se me ampliaban los gustos y el espectro musical, y más cosas estoy seguro de escuchar en aquel momento. Hay muchos temas que podría recordar ahora que escuchaba en el 97, pero me voy a decantar por este estupendo tema de Texas, que me encantaron durante mucho tiempo...ay, ¡¡¡es que estaba medio enamorao de Sharleen Spiteri!!! 


¿Y EN EL 2007?¿QUE OIAS TU EN EL 2007?

En estas fechas ya era musicoadicto total y además ya había inaugurado mi etapa bloguerística, de manera que me sería muy fácil pasar revista por allí y ver qué es lo que sonó en mis preciosas orejitas durante ese año...pero al final mirando por ahí he rescatado este tema que no sé porqué me parece que tuvo algo que ver con la selección española de futbol ( y mira que yo de futbol sé lo mismo que sabe de sosiego un gato en una jaula de rottweilers ), pero también es de esas canciones positivas que te dan buen rollete y tal:


¿Y AHORA?...¿QUE OYES AHORA?

Si crees que todo lo demás era una artimaña mamporrera para llegar aquí estás equivocado, jajaja,  porque si hubiese querido meterte este video lo podía haber hecho sin tanta parafernalia, ¡Eh!
Pero lo que me suscita curiosidad musical ahora mismo es este single que MI ADORADA Laura Pausini ha sacado como presentación de un recopilatorio de grandes éxitos que va a sacar en Noviembre para celebrar sus 20 años de carrera musical. La canción es muy peculiar porque la canta a medias con ¡Kylie Minogue!...¿que pintan Laura y Kylie juntas si parece que no pegan ni con colinón como decía mi abuela?
Pues esto:


No me ha sido posible encontrar el video desde la pestañita de "meter video" del blog, pero en cambio en youtube SÍ puedes ver el video con las dos artistazas dándolo todo....más guapa Kylie que Laura, porque estas italianas tienen un concepto de la moda un poco extraño...y mira que yo AMO a Laura, ¿eh?
Para que no te esfuerces en meterte como un loco a buscar el video por ahí, un-angel-entertainments ya te deja aquí el enlace para que vayas, pinches, y goces. Verás que suena mejor, porque Kylie canta mucho mejor en inglés que en spanish:


Por cierto, Laura viene a primeros de Febrero ( creo que el día 8 en concreto ) a tocar a Madrid, y me gustaría ir pero necesito un/a acompañante para no ir solico...¿quien se apunta? ¡que hasta te pago la entrada!...asesinos en serie, pervertidos varios y obsesos sexuales abstenerse, claro.
...
...
...
...bueno, los obsesos que manden el curriculum y luego hablamos, jajajaja...

¡Feliz viernes, amigos!

PD: ...ahora se me ocurrió que ya que el causante de la idea original del post fue Loquillo y aquel album suyo, justo es recordar alguna canción de las que venían en aquel trabajo y ¿qué mejor que ésta con el sublime título de "Enamorado de la dependienta de la tienda de patatas fritas"?...
¡Esto es puro rockabilly! ¡todo el mundo a saltar!