jueves, julio 12, 2012

CON EL CULO FRIO


PataPollo ha tenido la buena idea de encargar a Madre el cálculo de una serie de rutas alternativas con derivadas, integrales y toda la pesca, con el único fin de tenerla entretenida y que no se de cuenta demasiado pronto de que ya no estoy colgando dentro de una bola en el exterior de la Nostromo como un adorno navideño. 
También ha tenido una mala idea, y ha sido ocultarme en los bajos de la astronave con esos miles de gallinas malhumoradas, porque así ( en palabras literales del mismísimo PataPollo ) mis constantes vitales quedarán camufladas entre las del gallinerío y podré pasar desapercibido cuando Madre empiece a escanear la Nostromo planta por planta en busca de mi trasero humano.
"Serán solo unas horas, hombre" dice PataPollo haciéndose pasar por un tío de buen rollo "Lo que tardo en diseñar un plan de ataque al corazón de la nave"
Debería sentirme agradecido pero este cambio en el juego de poderes no me tranquiliza nada, y no porque eche de menos ser el jefe del cotarro, nada más es que...
...no me gusta saberme indefenso en manos de PataPollo...
Así que mientras un centenar de gallinas duermen la siesta a mi alrededor, intento espolearme a mi mismo:
"¡Vamos, joder, vamos!...fuiste alumno aventajado en la academia de capitanes de astronaves, y sacaste notable alto en "Instinto de Supervivencia y Capacidad de Improvisación en Situaciones de Emergencia"...no puedes quedarte aquí esperando a que una gallina mecánica te diga cual es el siguiente paso a seguir...elabora tu propio plan, esa es la estrategia, y coloca a ese pollo en el lugar que le corresponde dentro de la escala de mandos..."
De pronto suena un "kikiriki" y un nuevo día amanece en Mundo Gallina, por algun lado amanece un sol de pega , la noche estrellada se torna poco a poco un cielo azul con alguna nube blanca y pequeños bichitos de mentirijillas rellenos de alpiste empiezan a correr por el suelo de los corralillos pensando en que las plumiferas correteen tras ellos, hagan ejercicio y se incremente su nivel de felicidad y diversión. 
Me encojo anticipándome a un cachondeo aviar total, pero en cambio veo que las gallinas siguen en los palos apretadas unas contra otras y con cara de circunstancias. ¿Qué pasa aquí?...
...claro, un escalofrío por mi columna me hace darme cuenta de lo que debería haber sido evidente: hace un frío que pela. Madre debe andar muy desorientada con los cálculos diferenciales y todos los demás problemas que le hemos ido planteando porque no ha reparado en que la larga permanencia de la Nostromo sobre la superficie congelada del asteroide J-11 está dejándonos el culo escarchao, como vulgarmente se dice. Si yo fuese el oficial al mando ordenaría de inmediato el control de la termoregulación en los gallineros para evitar una hecatombe avícola además de un inmediato despegue para apartar nuestras nalgas vírgenes de esa cubitera orbitante en la que nos hemos posado pero...
...pero no soy nadie...tengo que mirar a mis compañeras plumosas y decir
"Apretaos unas contra otras, chicas, porque esto puede ir para largo"
"...¿entonces la idea es apretarse, capitán?" dice una voz ronca y suave que me eriza las tetillas.
Me vuelvo de un salto y...


...es mi querido lugarteniente, con el exiguo calzoncillo blanco de rigor que parece ser su uniforme de un tiempo a esta parte y una perturbadora turgencia en el interior de dicha prenda.
Tengo un momento cerdito-porky al abrir la boca y preguntar intentando no mirar su entrepierna:
"¿comoco-comoco-comoco-comoestá, amigo?"
J.A. mira a un lado y a otro con gesto de chulesca picardía como si estuviese pensando y responde agarrándose la susodicha turgencia
"vaya...tirando a cachondo...¿y usted como está, comandante?"
"puesss he tenido momentos mejores pero dentro de lo que cabe supongo que-glup-bien"
"¿glup-bien?" inquiere el lugarteniente pasando primero uno y luego otro de sus largos y fuertes muslos velludos sobre la cerca del corralillo en que me encuentro "¿que debo entender por glup?"
La gallina que tengo más cerca, poco impresionada ante el espectáculo que supone J.A. en vivo y en directo al alcance de mis dedos, agita las alas y lanza un cocorico que sin duda suena enojado. PataPollo no ha tenido la decencia de dejarme algo de ropa mientras maquina sus traiciones, de manera que tengo que agarrar un bebedero y colocarmelo sobre los muslos para que no sea tan evidente el cambio de circunstancias en mi organismo.
"e-e-e-e-escuche, lugarteniente, estamos en una situación desesperada" intento decir mientras J.A. sigue manoseando eso de ahí que no deja de crecer "las gallinas se están congelando, la astronave va a quedarse sin combustible, y el control de mandos está a cargo de un pollo amarillo gigante repleto de cables..." J.A. coloca sus manos en mi cadera y tira suavemente de mi pelvis hacia la suya. Solo el bebedero metálico impide que ocurra una catastrofe de proporciones mayúsculas "...créame, yo he deseado tanto como usted este momento pero ahora la supervivencia debe ser nuestro..."
J.A. me sujeta la barbilla con dos dedos y dice como si no hubiese escuchado una palabra
"Que mono. ¿Como puedo llamarte, además de comandante?"
"A-a-a-a-angel...capitan Angel, ya lo sabe, lugarteniente"
"No me llames lugarteniente" responde agarrándome las nalgas e ignorando el bebedero "sabes que me llamo Jonathan, pero tu puedes llamarme Nat"
El bebedero cae de mis manos con un sonoro "CLONC" y solo la aparición de PataPollo evita que tenga lugar un desastre total.
"Esto es lo que ustedes llaman jugar a los médicos, ¿no?" pregunta con cierta sorna gallinácea que nos hace a todos dejar literalmente lo que tenemos entre manos. Luego clava sus ojillos vidriosos en mi y masculla "cielos, capitán, esperaba un mínimo de profesionalidad por su parte...¿iba a dejarse invadir la cloaca por el apéndice de un organismo extraterrestre todavía no determinado ni conocido?"
Enarco una ceja confuso hasta que J.A. aún con su brazo en torno a mi cintura me murmura
"¿No sabes lo que es la cloaca, cielo? pues métele el dedo en el culo a la gallina de tu derecha, llévatelo a la nariz y estarás olisqueando una"
PataPollo bufa ante lo que sin duda considera una obscenidad en lenguaje aviar y ordena
"Vamos, moviendo esos CULOS...tenemos toda una conspiración que organizar..."