miércoles, julio 29, 2009

ACERCA DE LA VIDA, EL AMOR, EL DOLOR INN.ECESARIO Y OTRO MONTÓN DE COSAS



Se me ocurrió escribirte algo aquí hoy a propósito de lo que pasó anoche, tratando de no ser obvio y tampoco intrascendente, es decir, tal como suelo hablarte a ti.

Desde el corazón, desde dentro.

Y lo único que se me ocurre es todo lo que NO te iba a decir: que cuando pasan estas cosas y vemos el dolor innecesario que se genera en el mundo , uno debe considerar que preocuparse por ti y por mi es una tontería, con la Tierra ardiendo y peleando por los cuatro costados, gracias a la bendita Humanidad.

Que hay cosas más importantes en que pensar. Todo lo que se suele decir cuando lo que ocurre alrededor echa por los suelos ilusiones y confianza.

Pero ¿ves?, no es así...

Porque es justo eso, justo el amor que te tengo, la paz que me inspira tu rostro, ese que imagino ahora reclinado sobre estas líneas, lo que hace que vuelva a ti una y otra vez, como lo hacen las olas sobre la arena, como vuelve la noche tras el día y el otoño tras la cosecha.

...vuelvo a ti, pues este sentimiento, el quererte, da un sentido a la sin razón, aporta una luz en la penumbra y me devuelve la fe en las personas, aunque solo sea por ser una muestra de esa capacidad de amar que, a pesar de la vida y los acontecimientos ,se mantiene viva en mi, en ti y en todos los demás.

Que quieres, sí. Todo me devuelve a ti...

Y si aún con todo tu, viajero ocasional, pasaste por aquí, te tocó vivir algo de lo sucedido y crees que todo esto son tonterías y no justifican tu angustia y tu temor... pues solo puedo decirte aquella frase hermosa y repetida:

"Cualquiera que sea tu pregunta, AMOR es la respuesta".

Con eso debería ser suficiente, de corazón te lo digo.

Debería bastar.

Un abrazo.

(" ETA intenta una masacre con un coche bomba en el cuartel de la guardia civil de Burgos: Causó 64 heridos leves. 120 personas dormían al menos en el edificio, 41 niños"
Diario de Burgos. )