domingo, abril 28, 2013

BURGOS CHANNEL NEWS AND ENTERTAINMENT ( 27/IV)


Wellcome, World!

Advertencia:
Si piensa encontrar aquí actualidad informativa sobre la ciudad o por lo menos una agenda medianemente decente sobre actividad cultural y espectáculos...PUES ESTÁ EQUIVOCADO. 
La BCN&E ( para abreviar ) ni es imparcial, ni es objetiva ni tampoco rigurosa en cuanto a fiabilidad y contenidos, pero eso sí, es autodidacta y totalmente impermeable a influencias ni presiones de otros medios.

Tras la importante e imprescindible advertencia, he aquí el saludo de bienvenida de nuestro presidente:

Greetins for the president of Burgoschannelnewsandentertainmentsassociations:

...mmmmmmmm...es mi deber decir que a pesar de haber pasado toda la vida en esta ciudad, nunca he sido particularmente feliz en ella. Sin embargo no me queda más remedio que referenciarme a este lugar porque es donde he nacido, donde vive ( o ha vivido ) mi familia más inmediata y donde me ha ocurrido la mayor parte de lo poco o lo mucho que me ha pasado. Y supongo que por eso, porque la ciudad y yo nunca nos hemos reconciliado del todo en nuestras diferencias, ni ella me ha dado demasiadas oportunidades ni yo tampoco he sabido ni he querido encontrarlas. Siempre que me he imaginado alguna forma de felicidad nunca la he imaginado aquí, y la ciudad me lo ha pagado dándome justo eso: un lugar en el que vivir, trabajar y dormir que siempre parece estar unos cuantos pasos más allá del sitio donde desearía estar.
Esta ciudad es la ciudad de los "demasiados": es DEMASIADO fría, el clima es DEMASIADO malo, el verano es DEMASIADO corto y según como vivas o como seas puede resultarte DEMASIADO pequeña, y en más de un sentido DEMASIADO estrecha.
Seguro que estos "demasiados" como algunos "pecados" están más en el ojo del que mira que en la realidad en sí misma, pero ¿qué quieren que les diga? ...¡prometí no ser objetivo!
Aún así si se es capaz de trascender la gruesa capa de convencionalidad, tradicionalismos, y esa espesa memoria histórica que liga la localidad a cuarteles y conventos ( con todo lo que ello supone ), puedes encontrarla un romanticismo sombrío pero hermoso: en algunas de sus calles y en esos jardines en los que el tiempo se detiene hasta desaparecer y también en las  noches de invierno salvajes y despiadadas en las que solo encuentras el viento corriendo tras las esquinas y puedes ver estrellas de hielo creciendo ante tus ojos sobre los cristales...
No tiene que decírmelo, yo ya lo sé: la vida de cada uno es exclusivamente responsabilidad de cada uno, lo que se haga o deje de hacer con ella depende tan solo de uno y es injusto echarle la culpa de tus posibilidades a tu entorno como lo es echarle la culpa del frío que hace a la manta que llevas sobre los hombros.
Culpa suya o no, es el escenario de mis fracasos y por eso como dije al empezar, siempre que me imagino feliz, es siempre lejos de aquí.
Pero a pesar de tanta palabrería, aquí es donde estamos, y estamos condenados a aguantarnos, ¿verdad?...

...entonces vamos allá. ¡¡¡¡actualidad candente desde Burgos Channel News &Entertainments!!!

¡EL TIEMPO!

...cuando te pregunten por el tiempo aquí, di que hace frío y acertarás nueve veces de cada diez. Hoy, en efecto, hace un frío que pela como si fuese Noviembre y no Mayo lo que nos aguarda a la vuelta de la esquina...

¡PARTE  BOTÁNICO!

Los cerezos urbanos ya han soltado sus flores y se han cubierto de unas fascinantes hojas color sangre de toro que se ríen de heladas y tormentas... a pie de tierra, dientes de león, margaritas, verónicas, "pamplinas" ( que es con ese poco decoroso nombre como se conoce a las diminutas y hermosas Stellaria media ), promesas de malvas y las primeras gramíneas adelantadas y jodías de frío con ese aire despistado de turistas suecos en la costa Brava a mitad del mes de Marzo.
Si no cascó tras la helada de ayer noche, esta es una muestra de la floración arbórea que se puede encontrar en las calles de la ciudad si se mira un poco hacia arriba aunque eso sí, solo en rincones para paseantes esforzados:



¡DEPORTES!

El nuevo suministro de opio del pueblo, ese que se le da para hacerle olvidar un poco la jodida realidad circundante y pensar en cosas de una importancia relativa, es el equipo de baloncesto del Autocid, que está a un paso de empezar a pelear en la liga ACB con los campeones nacionales. Tengo que hablar de este tema con precaución porque no tengo maldita idea de esta cuestión, pero al parecer una vez demostrado el mérito deportivo resulta que eso no basta y además hay que tener dinerito suficiente para competir porque si no ya puede ser tu equipo una puta máquina metiendo canastas que no te vas a comer un colín baloncestísticamente hablando.
Como está el mundo.
Ahora toca recurrir al corazón sensible de las empresas para que patrocinen, pongan pasta y ayuden a estos muchachos a sudar la camiseta en la liga de los campeones. Ojalá este instinto altruista vaya más allá del asunto deportivo y los peces gordos se animen a poner pasta para otras asociaciones también necesitadas pero cuyas cabezas visibles no van a llevar camisetas con el nombre del patrocinador, como por ejemplo las que hoy en día se hacen cargo de atender las necesidades de parados de larga duración, desahuciados y tantos más afectados por la famosa crisis.
Esto puede parecer un rollito demagógico que me he cascao, pero es que de verdad me revuelve la sangre ver la cantidad de dinero que se mete en estos temas de pelotas y la falta que hace en otras cosas como las ya mencionadas y que se las están viendo y deseando para salir adelante porque no encuentran quien invierta pasta en ellas. De esto no tiene la culpa el Autocid, es el sistema, claro, pero vaya, ya que de otra forma cuesta tanto apelar a la sensibilidad social bien está "utilizarlos" a ellos como excusa, ¿no?...
...ahora un momento lúdico para chicas y chicos-de-orientación-gay ( aunque los caballeros hetero con mentalidad amplia y fantasías extensas también pueden participar ): si pudieses cogerte a uno, ¿con cual te quedarías?...
Esta redacción se moja y tras un arduo recuento de votos nuestra elección fue Rocchia, este impresionante jugador de nacionalidad italiana según la página de Autocid y 1'96 m de altura.
¡Nos gusta el 11!



¡ESPECTÁCULOS!


El viernes actuó Fangoria en Burgos en "El Hangar". No fui a verles a pesar del mucho cariño que le tengo a Alaska porque me tocó currar, pero espero que no pasara mucho frío ( y eso que nevó, ¡nieve en Abril!...Burgos no te dejará frío, te dejará helao, jeje ). El nuevo trabajo es muy interesante en su planteamiento tanto formal como estético: cuatro CD's con cuatro colores y cuatro influencias musicales diferentes. Fangoria siempre dota a sus producciones de una presentación que por si misma es un valor añadido, supongo que en parte por voluntad propia y en parte por ofrecer en el producto una serie de "pluses" imposibles de obtener mediante las descargas internaúticas. También es cierto que la última vez que este redactor estuvo en una tienda de discos ( raro establecimiento no existente en la capital burgalesa, que yo sepa ) pensando comprarse un ídem, no se decantó por el suyo por culpa del precio, que resultaba un poco caro para estos tiempos de achuche que vivimos.
Pero en BCN&E nos gusta Alaska y queremos que triunfe. 
¡Como el Autocid, claro!

¡HORÓSCOPO UNIVERSAL!

¡En primicia, el nuevo horóscopo que vale para todos los signos!

Hoy domingo, procura relajarte, vive el momento presente sin dejarte retorcer las tripas pensando en el lunes porque el único momento real es el que estás viviendo ahora y lo demás solo son películas que ya han pasado o están por pasar: haz una cosa que te apetezca mucho y otra cosa que aunque te apetazca menos llevabas tiempo postergando, y verás como cuando acabe el día vas a sentirte estupendamente...

¡The end!

Greetings from BCNE and much happiness for the coming week!